*

Otra vez el mismo cuento: Cuidadores echaron a veraneantes del Lago Caburgua

Con una excusa muy mala...

Hace un par de semanas se dio a conocer a través de redes sociales el polémico caso del presidente de Gasco, Matías Pérez, que echó a tres mujeres que descansaban a la orilla del Lago Ranco y que provocó el pronunciamiento del Ministerio de Bienes Nacionales sobre este tema, que ha desatado todo un debate respecto a las "playas privadas" de nuestro país.

También en el sur, pero esta vez en el Lago Caburgua ubicado en la comuna de Pucón, un hombre denunció haber sido expulsado al llegar a la orilla del balneario junto a un grupo que lo acompañaba. Los encargados de echarlos del lugar habrían sido dos cuidadores que se excusaron con la existencia de un letrero que indicaba que la playa era privada.

Para sorpresa de los turistas, el cartel que indicadaba que el "Sector Lago Caburgua 'Camino Renahue' kilómetro 7" que pertenecía al Ministerio de Defensa como una concesión marítima, estaba vencido y ya no tiene validez. Así lo informó Radio Bío Bío.

Incluso, señalaron que el letrero solo "es de uso informativo y no otorga potestad para echar a alguien del lugar". Además, el cartel tenía un pequeño gran detalle, "Ministerio de Defensa Nacional" claramente estaba mal escrito, ya que "Defensa" aparecía escrito con "Z"... Inédito.

Comenta esta nota