*

Antonio Vodanovic criticó al actual Festival de Viña del Mar

"Me da pena", declaró el ex animador

Ni más ni menos que 29 de 59 ediciones son las que estuvo el ex presentador de televisión Antonio Vodanovic conduciendo el Festival de Viña del Mar. Es por eso que la opinión del animador siempre respetada a la hora de hablar del evento.

Vodanovic criticó el festival que se realiza en la actualidad, ya que reconoció que no es el mismo que él conoció. “El Viña de hoy no es el festival que conocí. La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe", declaró.

Incluso, se atrevió a comparar la calidad del festival con la de otros de mucho menor envargadura. "En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados, en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia", sentenció el ex animador.

Pese a sus declaraciones, aseguró que no quiere entrar en polémicas con la organización del evento, pero aseguró no estar de acuerdo con el trato que reciben los competidores del certamen, los que según él le dan vida al evento. "Creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival”, escribió Vodanovic en una columna publicada por La Tercera.

“Este evento tiene una historia, tiene 60 años. Ojalá que respetan esa historia. Pero yo estoy fuera, no quiero entrar en ninguna polémica; solo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familiar”, finalizó Vodanovic.

Comenta esta nota