*

Iquique: Municipio prohíbe hacer asados en sus playas

Las multas llegarían hasta los 242 mil pesos

¿Alguna vez hiciste un asado en plena playa? Bueno, al parecer más de alguno lo hizo y es por eso que en Iquique no se permitirá más esta práctica, después de que el municipio del lugar aprobara la prohibición para hacer asados en las playas que están ubicadas en el sector urbano de la ciudad.

La ley será promulgada durante los próximos días, con multas que van desde 1 a 5 UTM para quienes vayan contra la norma, es decir, entre 48 mil hasta los 242 mil pesos. Esta medida revirtió una decisión anterior que señalaba que era totalmente legal realizar esta actividad y "tirar la carne a la parrilla" en algunos balnearios. 

Según información de La Estrella de Iquique, el nuevo reglamento se aplicará en las playas Bellavista, Poza de los Caballos, Buque Varado, Playa Blanca y el sector El Colorado, donde nunca más se podrá hacer un asadito. 

El director de asesoría jurídica del municipio, Hernán Figueroa, recordó que en los balnearios está prohibido cocinar o elaborar comida bajo cualquier tipo de combustible, lavar objetos con detergentes, circular vehículos por caminos no habilitados bajo los 80 metros de la alta marea, generar ruidos superiores a los 40 decibeles, ingerir alcohol y repartir flyers, entre otras cosas.

Comenta esta nota