*

Un 60% de los consumidores chilenos obedece a los sellos de los alimentos

¿Tú lo haces?

Al parecer la Ley de Etiquetado de Alimentos, implementada hace tres años, está logrando su objetivo. Esto porque el estudio "El Chile que Viene", realizado por la empresa Cadem, arrojo que el 60% de los consumidores chilenos se han visto influenciados por los sellos a la hora de comprar comida.

Puede que para muchos, al comienzo les parecía "raro" ver los alimentos con etiquetas y que mientras más tenía, de alguna manera u otro te hacía sentir "culpable" al comprarlo.

Por lo menos eso es lo que se podría inferir de los resultados de la ley que entró en vigencia desde 2016, que fue implementada para combatir las altas tasas de obesidad (34,4 por ciento en 2018) de la población chilena y que lo está logrando, ya que seis de cada 10 personas considera los sellos negros al momento de decidir qué comprar.

Según el estudio, el sello que más impacta a los consumidores es el de "Alto en grasas saturadas" con un 37%. Luego lo sigue el "Alto en azúcar" con un 32%, el "Alto en sodio" con un 20 y por último el "Alto en calorías", con un 12 por ciento. La implementación de este último, además, ha impactado de forma positiva en los jóvenes de hasta 22 años, con un 30% de los encuestados que tienen conciencia de estos.

Comenta esta nota