*

Chile tiene las playas más frías de Sudamérica

Conoce las temperaturas aquí

Si alguna vez has encontrado que las playas de nuestro país son muy heladas, más aún cuando tuviste la oportunidad de conocer otros balnearios del mundo y las comparas con las de Chile, no estabas equivocado.

Según el sitio seatemperature.info, las playas más frías de Sudamérica son las nacionales, tanto así, que la temperatura entre invierno y verano no varía más de 4°C entre enero y julio, incluso en las regiones de Arica y de Magallanes, por lo que estamos muy lejos de los 28 o 30ºC que presentan las aguas del Caribe.

En nuestro país, las temperaturas van entre los 24 y los 9ºC en época estival, siendo las playas de Anakena en Isla de Pascua y Chinchorro en Arica las que últimamente registran las temperaturas más altas, con 22ºC y 24º respectivamente. Por otro lado, el agua más fría le pertenece a Magallanes con solo 9ºC.

Este fenómeno que afecta las playas de Chile se produciría por una corriente circumpolar que choca con la isla de Chiloé, dividiéndose en dos corrientes: Humboldt, que sigue hacia el norte, que sería la responsable de que bajen las temperaturas, y Cabo de Hornos, que vuelve al sur.

Comenta esta nota