*

La 'Gasolina' de Daddy Yankee cumple 15 años

La canción le abrió paso al género del reggaetón

Principios del 2000 y la palabra "reggaetón" no le sonaba a nadie. Sin embargo, cuatros años más tarde comenzaba a escucharse un nuevo estilo musical que llevaba este nombre en las calles y en las fiestas de Puerto Rico y Latinoamérica. 

Uno de los mayores éxitos de este género y el cual le abrió paso al mundo es “Gasolina” de Raymond Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, tema que hoy cumple ni más ni menos que 15 años.

"The Big Boss", como se autodenomina Daddy Yankee, fue quien le abrió paso al reggaetón cuando lanzó "Barrio Fino" el 2004, el tercer álbum de estudio del cantante nacido en Puerto Rico. Luego, nombres como Don Omar, Ivy Queen y Tego Calderón, también fueron imponiéndose con este nuevo y pegajoso ritmo que ponía a bailar a la gente.

“Es un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que ‘le gusta la gasolina’, trata de que le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas”, dijo Daddy Yankee en entrevista con Agencia EFE en junio de 2017, cuando le preguntaron por la exitosa canción.

Hoy en día, Daddy Yankee es reconocido como uno de los estandartes y más grandes exponentes del reggaetón, goza de popularidad gracias a su música, la cual cada vez es más variada e indaga en diferentes estilos. Incluso, tiene el logro de tener la canción y vídeo más popular de YouTube junto a Luis Fonsi, "Despacito", que tiene más de 5.900 millones de visitas.

Comenta esta nota