*

¿Nos gusta o no nos gusta la migración?

Valoramos la diversidad, pero aún tenemos muchos prejuicios

La migración en nuestro país es un fenómeno que va en ascenso. Quizás creas que solo en la Región Metropolitana es común ver a miles de extranjeros que residen aquí por motivos laborales u otros. Pero no, es algo que está ocurriendo a lo largo de todo Chile. Pero, ¿Qué opinan los chilenos de esto?

Según la última encuesta de opinión pública “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios, complejizando la discusión” realizada por Espacio Público e Ipsos,  las respuestas de nuestros compatriotas son bastante "doble estándar".

Dentro de las "respuestas positivas" o "políticamente correctas" la encuesta señala que a un 80% "les gusta que Chile sea un país multicultural", que a un 86% les "gustaría que sus hijos compartieran con migrantes" y un 53% considera la migración como algo positivo.

Sin embargo, en contraste, un 43% considera que la migración es dañina y están en contra. Entre las principales preocupaciones que genera la migración, se mencionaron el aumento de la inseguridad y la delincuencia, la llegada de enfermedades nuevas y que existan menos puestos de trabajo para los chilenos.

Comenta esta nota