*

¡Buenas noticias!: Las mamás ya no serían discriminadas por amamantar en la calle

Incluso las madres con buena salud podrían donar su leche materna

Solo falta el trámite del Senado para que las mamás chilenas puedan amamantar a sus hijos en la vía pública sin sufrir ningún tipo de discriminación. Esto gracias a la iniciativa que fue aprobada por unanimidad ayer en la Cámara de Diputados con 125 votos a favor.

Si el proyecto de lactancia materna consigue la aprobación final, quedará estipulado como un derecho de la niñez, por lo que se establecerán sanciones para quienes cometan "cualquier discriminación arbitraria que cause privación, perturbación o amenaza a estos derechos".

Otro de los puntos importantes de la iniciativa es que las madres podrían donar su leche materna. Para esto, será un requisito que las mamás donantes gocen de un buen estado de salud. Esta posibilidad busca ayudar a los lactantes que no puedan ser alimentados por sus madres biológicas o para los casos en que la leche producida por ellas pueda ser dañina para su salud.

Para quienes priven de este posible futuro derecho a las mamás, la norma dicta que estas personas podrían enfrentar una multa que puede ir desde los $48.000 a los $194.000 (1 a 4 UTM).

Comenta esta nota