*

Apelación de fiscalía pone en riesgo liberación de chilenos en Malasia

Este martes iban a quedar en libertad

Relacionados

Este martes estaba previsto que los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quedaran en libertad, puesto que ya habían cumplido la sentencia dictada por la corte: dos años de cárcel, que fueron rebajados a 15 meses por buena conducta. Sin embargo, la fiscalía a última hora decidió presentar una apelación, debido a que no estaba de acuerdo con el veredicto de la corte.

La abogada defensora a cargo del caso, Venkateswari Alagendra, señaló que "hasta ahora la fiscalía no ha pedido que continúen detenidos". Por lo tanto, de aceptarse la apelación y dependiendo de la solicitud, los chilenos podrían vivir este nuevo proceso judicial en libertad, pero todavía en Malasia.

Ahora falta saber si el Tribunal acoge dicha apelación o da curso a la liberación de los jóvenes, para que finalmente puedan regresar a Chile. Recordemos que Felipe Osiadacz y Fernando Candia están en la cárcel desde agosto del 2017 por la muerte de Yusaini Bin Ishak, que ocurrió en el lobby del hotel en que ambos se hospedaban.

Comenta esta nota