*

Se han cursado 316 multas con la nueva Ley de Convivencia Vial

Muchos no conocen la normativa que ahora rige en las calles

Relacionados

El pasado domingo 11 de noviembre comenzó a regir la nueva Ley de Convivencia Vial, normativa que pretende mejorar las relaciones entre los distintos medios de transportes y disminuir accidentes, pero que lamentablemente mucho desconocen o frentón no respetan, puesto que en su primera semana de vigencia se cursaron 316 multas. 

El director del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, señaló que tiene dudas acerca de los verdaderos efectos que podría tener la ley, puesto que cree que fue pensada solo para las comunas Las Condes, Providencia y Santiago Centro, que son las únicas que cuentan con la infraestructura y condiciones necesarias. 

Por su lado, Carabineros indicó que han tenido muchos problemas para fiscalizar, puesto que muchos desconocen la normativa y se niegan a presentar su carnet de identidad a los uniformados.

Recordemos que esta regulación estipula que las bicicletas, al igual que los scooters y skates con motor eléctrico que no superen los 25 kilómetros por hora, deben circular exclusivamente por ciclovías o al lado derecho de la calzada, salvo las excepciones estipuladas por la ley. 

Comenta esta nota