*

El Fisco se lleva una tajada: ¿Cuánto recibirá realmente el ganador de Pasapalabra?

Daniel Araya ganó el mayor premio en la historia de la TV chilena

Relacionados

La noche del lunes, los televidentes y sobre todo Daniel se quedaron con las ganas. El concursante viñamarino estuvo solo a una respuesta de completar el rosco y ganar la impresionante suma de 174 millones de pesos en “Pasapalabra”.

Pero Daniel Araya, estadístico de profesión, era tan buen jugador que una noche después repitió la gracia y con cerca de medio minuto por jugar, volvió a quedar a solo una respuesta de completar los 25 aciertos y llevarse el premio mayor…y lo logró.

Sin embargo, el premio hoy nos enteramos viene con una pequeña, aunque no menor, letra chica.  176 millones era el poso, además, el hombre por los capítulos ganados previamente tenía “dentro” 1 millón 250 mil pesos más. Es decir, un total de 177 millones 250 mil pesos. Se trata, por lejos, del máximo premio otorgado en la historia de la televisión chilena.

Pero según el abogado Alejandro Ramírez, en conversación con Página 7, Araya deberá entregar el 25% de lo ganado al Fisco.

“Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio”, declaró.

Así, el premio final quedará en 132.937.500, quedando poco más de 44 millones de pesos, en manos del Servicio de Impuestos Internos (SII). Aunque igual, para más de algo le alcanzará...¿Y tú, qué harías con un premio así?

Comenta esta nota