*

Los 5 consejos de PDI para tener un Halloween divertido y seguro

Carabineros también aportó consejos al ritmo de "Thriller" de Mickael Jackson

Desde hace varios años que la celebración de Halloween, tradición exportada desde Norteamérica y Europa, se ha ido tomando más espacio en la sociedad. Por eso cada vez son más los niños que salen a las calles con sus mejores disfraces, para la tan preciada recolección de dulces

Por eso Policía de Investigaciones decidió iniciar una creativa campaña para que todos puedan disfrutar de este nuevo festejo de la manera más segura, con cinco consejos que te ayudarán en el cuidado de los niños en su recorrido por el barrio. 

1. Asegúrate de que tus hijos puedan decir el nombre de sus padres, además de un número de contacto.

2. Enséñale a tus hijos a identificar a las autoridades, como policías y carabineros, y a recurrir a ellos en caso de extravío. 

3. Lleva a tus hijos a pedir dulces en lugares que sean conocidos para ellos y coordina puntos de encuentro.

4. Asegúrate de que los niños estén siempre acompañados por un adulto de tu confianza. 

5. Como una precaución extra, tómale una foto a tus hijos con sus disfraces, para mostrarla como ejemplo en caso de que se pierdan. 

Y PDI no fue la única institución que se contagió con el espíritu de Halloween, ya que Carabineros de Chile sorprendió en redes sociales con un divertido video al estilo de "Thriller", de Michael Jackson, que demuestra todos se pueden divertir con esta celebración.  

Comenta esta nota