*

Luis Fonsi obtuvo 7 premios Guinness con 'Despacito'

Es la canción más escuchada del mundo

La canción "Despacito" se transformó en un éxito innegable, que además de traspasar la frontera y llegar a todos los rincones del mundo, fue reconocido con 7 récords Guinness para su creador, Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño está ahora en la misma línea que artistas como Taylor Swift, Ozzy Osbourne y Rihanna, que han reunido una cantidad similar de récords. 

"Despacito" superó los límites como la canción más escuchada del mundo, el video con más "Me gusta" en internet, el sencillo con mayor número de semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Hot 100 Billboard (17), el video musical más visto y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, "Despacito" es el primer video en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube y el video musical más reproducido de un dueto, que finalmente sumaron un total de 7 récords superados por Luis Fonsi. 

El martes 16 de septiembre le entregaron todos los reconocimientos al cantante, que aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes fueron parte del éxito de "Despacito", como la compositora Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el cantante Justin Bieber, que la impulsó a la industria anglo. 

Comenta esta nota