*

5% de las muertes en el mundo son a causa del alcohol

Estudio revela cuánto se toma en Chile y el mundo

El último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 5% de las muertes que ocurren en el mundo, están vinculadas al consumo de alcohol, siendo Europa y América los continentes que presentan mayor cantidad de casos con esta tendencia. 

Se calcula que 2.300 millones de personas en el mundo son bebedoras, con un consumo de 6,4 litros de alcohol puro per cápita. Pero en Chile la ingesta de bebidas alcohólicas supera con creces al promedio mundial, con un total de 9,3 litros de alcohol puro per cápita al año. 

Además, el estudio mostró que una de cada 20 muertes en el mundo se deben al consumo indebido de alcohol, donde un 75% de las personas afectadas son hombres. La mayoría de estos casos se tratan de accidentes provocados en estado de ebriedad, en un 29%, las otras razones de fallecimiento son desórdenes digestivos, enfermedades cardiovasculares o diversos tipos de cáncer. 

La cifra más alarmante es la que informaba que mueren más personas por el alcohol que por enfermedades como la tuberculosis, VIH o diabetes. Datos importantes a tener en cuenta, más aún considerando que en nuestro país un 40% de los bebedores frecuentes son jóvenes de entre 15 y 19 años

Comenta esta nota