*

Adelantan el Cyber Monday para octubre

Se busca que no se junte con las compras de diciembre

Cyber Monday es sin duda uno de los eventos de compras más importantes en nuestro país, desde su creación en 2011, como iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago para promover el comercio online, tradicionalmente en los últimos meses del año. 

Su última versión fue en noviembre de 2017 y alcanzó ventas por US$190 millones, de consumidores que aprovecharon las ofertas de distintos productos para hacer las compras navidadeñas. Por eso este año decidieron adelantar el evento para los días 8, 9 y 10 de octubre, lo que se informará de manera oficial el próximo 2 de octubre por la Cámara de Comercio

El cambio se habría realizado principalmente por la baja en el consumo de productos durante el mes de diciembre, reconocido como uno de los meses con mayor actividad comercial y además pretende ayudar a mejorar el sistema de despachos previo a navidad.  

Según informaron los organizadores de Cyber Monday, las tiendas y cadenas de retail ya se están preparando para que los tiempos de espera y las condiciones de los sitios web sean mejores en esta oportunidad, para así obtener mejores resultados que los obtenidos en 2017. 

Comenta esta nota