*

¿Qué feriados quedan del 2018?

Todavía quedan días de descanso y fines de semana largos

Apenas terminamos la semana dieciochera y ya hay varios que están buscando los próximos días de descanso extendido en el calendario. Y aunque las fiestas patrias eran los feriados que más prometían en este 2018, aún quedan días festivos para disfrutar. 

El primer feriado que se aproxima es el del día lunes 15 de octubre, celebración del "encuentro entre dos mundos", antes conocido como "día de la raza", que corresponde básicamente a la conmemoración del descubrimiento de América y a un festejo a la diversidad cultural. 

Luego de esto, justo al inicio del mes, viene un fin de semana extendido con dos feriados consecutivos los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre. El primero de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, mientras que el 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, pero este año se movió el festejo para el 2 de noviembre, ya que caía día miércoles. 

Y el último mes de 2018 sólo contará con un feriado el día 25 de diciembre, en Navidad, que cae justo un día martes, lo que permitirá que más de alguno se tome el lunes "sandwich" para tener otro fin de semana largo durante esa semana. 

Lo mismo pasará con el primer día de 2019, que comenzará un día martes

Comenta esta nota