*

Hoy se celebra el Día del Trabajador Radial

Felices de acompañarlos día a día

Desde hace 76 años, en 1942, cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el "Día del Trabajador Radial", festejando a todos los que se desempeñan en las distintas radioemisoras del país, tanto frente a los micrófonos como a quienes están detrás de ellos.

El primer "Día del trabajador radial" fue instaurado en el gobierno de Juan Antonio Ríos, y 49 años más tarde, en el gobierno de Patricio Aylwin Azócar, se estableció la fecha mediante el Decreto Número 259, que oficializó el 21 de septiembre como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".

Inicialmente las distintas radioemisoras del país conmemoraban la fecha con un día fuera del aire, paralizando todas las transmisiones durante 24 horas. Sin embargo a partir del año 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó a las radios en libertad de acción para dejar esta costumbre de lado.

Por eso, este 21 de septiembre saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras radiales, y en forma especial a nuestro equipo de Radio Candela que se esfuerza día a día para entregar la mejor programación y los mejores contenidos, para seguir compartiendo con cada uno de nuestros auditores.

¡Feliz día del trabajador radial!

Comenta esta nota