*

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Opciones para quienes desean evitar los antihistamínicos

La primavera es la época favorita de muchos, pero la más odiada para otros. Mientras los primeros disfrutan del aumento de las temperaturas y el florecimiento de árboles y plantas, los otros comienzan a enfrentar las tan odiadas alergias de primavera

La mayoría de los que sufren de estas reacciones por el aumento del polen eligen usar los tradicionales antihistamínicos químicos para revertir sus efectos, pero hay otros que prefieren opciones más naturales para enfrentar los síntomas de la alergia estacional

Si bien, la mejor opción es visitar a un médico especialista para obtener un diagnóstico adecuado, también existen remedios caseros y con elementos naturales que puede ayudar a aliviar los malestares. La secretaria de estudios de carrera de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Carmen Gloria Pizarro, comentó algunos de estos remedios:

- Manzanilla de Castilla o manzanilla común: Tiene propiedades antihistamínicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. La forma de usarlo es preparando infusiones con la flor de esta planta. 

- Aloe Vera: Se usa para aliviar los malestares en la piel con distintos métodos. El primero consiste en limpiar un trozo de la hoja, pelada y sin bordes; luego se prepara un jugo o batido con la pulpa, o se puede consumir directamente. El segundo método consiste en cortar un trozo de dos dedos, eliminar bordes y los extremos, y aplicarla directamente sobre la piel.

- Avena Sativa: Se usa en forma de jabón y geles de baño, ya que la avena contiene minerales como el cobre, cobalto, hierro, magnesio y zinc, junto con vitaminas tan importantes como la A, B1 y B2. Debido a la riqueza de estos nutrientes, su primera función es nutritiva, pero también se conoce como un excelente desinflamatorio, que puede ayudar a tratar cuadros alérgicos.

- Cedro del Líbano: Puede ser usado como emplastos y bálsamos, por sus propiedades antisépticas y para el combate de alergias y sarpullidos. 

 

Comenta esta nota