*

Estos son los días y horarios en que NO debes viajar en Fiestas Patrias

Atento a los peajes rebajados

Si eres de los que viajará para Fiestas Patrias te contamos que desde el Ministerio de Obras Públicas revelaron hace algunos días cuáles son los días y horarios en que se espera el mayor flujo de tránsito en estas Fiestas Patrias.

Viernes 14, entre las 15 y las 21 horas. Sábado 15, entre las 08 y las 16 y el miércoles 19, entre las 11 y las 21 horas son las marcadas de antemano, como las más complicadas para viajar.


Te contamos además que entre las medidas habituales y que una vez más se consideró en estas fechas figura el peaje “a luca” en ciertos horarios, mayor control policial, paneles de mensajería móvil, mayor cantidad de vehículos de emergencia y constante comunicación a través de redes sociales.

Entre el viernes 14 hasta el domingo 16 habrá peaje a mil pesos entre las 9 y las 13 horas, con tal de promover el éxodo temprano y evitar congestión. Además, se ampliarán a 3 pistas en dirección al sur desde el peaje Angostura (km 57) y el Bypass Rancagua, y a 4 pistas desde este último a toda su extensión desde el km 70 al 85.

Para la “operación retorno”, que contempla entre el miércoles 19 hasta el domingo 23 de septiembre, también habrá un rebaje del peaje a 1.000 pesos desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs, y la ampliación de pistas se llevará a cabo desde las 11:00 a 23:00 hrs.

Para conocer todo el detalle te recomendamos visitar este link.
Y para saber más de tus tiempos de viaje, te invitamos a revisar esta otra nota.

Comenta esta nota