*

¿Quieres saber cuánto tiempo tardarás en salir de Santiago este 18?

Nueva aplicación te ayudará a planificar tu viaje para estas fiestas patrias

Todos los que han aprovechado las fiestas patrias para salir de la capital, se han encontrado con el clásico problema de la congestión vehicular en la carretera. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas lanzó una nueva aplicación que te ayudará a lidiar con este problema y planificar tu viaje de la manera más óptima. La app la puedes encontrar como "PLANIFICA TU VIAJE" tanto en Google Play como en Apple Store.

Con "Planifica tu Viaje" podrás escoger el mejor momento para pasar por las rutas 68 y 78, entre Santiago y Valparaíso, la ruta 5 sur hacia San Fernando, 5 norte hasta Los Vilos, Acceso Sur en conección con Rancagua, la autopista Los Libertadores y Radial Nororiente. Además, con solo tomar tu celular podrás saber cuánto tiempo tomará el trayecto por cada uno de estos caminos. 

La plataforma también contiene información de las medidas especiales que se tomen para las festividades, como horarios de "peaje a luca", vías alternativas y restricción de tránsito para camiones, junto a otros servicios como números de emergencia y recomendaciones para un viaje más rápido y seguro. 

"Planifica tu Viaje" fue lanzada como parte del plan de contingencia para carreteras en estas Fiestas Patrias, donde se espera que más 600 mil vehículos salgan de la capital, pero estará activa durante todo el año y se irá actualizando constantemente para mejorar la experiencia de viaje

Comenta esta nota