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Ideas para unas Fiestas Patrias saludables

7 datos para quienes quieran disfrutar sanamente

El 18 de septiembre es una fecha para disfrutar de rica comida y la buena compañía del terremotos, la chicha o una copita de vino. Los excesos ya son parte de las celebraciones y muchos esperan a que acaben los días de fiesta para retomar la dieta y los cuidados. Pero hay otros, los más conscientes, que prefieren elegir un estilo más saludable para celebrar, por eso te dejamos los mejores tips si están buscando sumarte a esta idea.

1. Prefiere las empanadas de horno, en lugar de las fritas, así reducirás el consumo de grasas trans que aumentan el colesterol en el cuerpo.

2. Si vas a comer carne, prefiere acompañarla de ensaladas en vez de productos más pesados como las papas o el arroz. Esto evitará un sobrecargo del sistema digestivo.

3. Intenta elegir comidas con menos calorías. Entre los platos típicos chilenos no sólo hay preparaciones altas en grasa y calorías, también hay opciones como el ajiaco y la cazuela que no sólo son más saludables, sino que además son deliciosas.

4. El pebre es una muy buena opción para aderezar las comidas, por sobre otros productos envazados, como la mayonesa.

5. A la hora del postre prefiere las frutas, ya que los dulces altos en calorías pueden generar la sensación de pesadez en el estómago.

6. Intenta disminuir el consumo de alcohol, y si vas a beber elige tragos bajos en caloría como una buena y tradicional copa de vino tinto, para acompañar el asado.

7. Finalmente, intenta mantenerte activo durante los días de fiesta. Salir a caminar o aprovechar las fiestas para bailar, son algunas maneras de que el cuerpo más saludable.

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