*

Panoramas dieciocheros: 10 fondas imperdibles en la capital

Variedad y tradición para todos los gustos

1. La semana de la chilenidad

Un evento tradicional que se vive año a año en la capital. Organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las condes, La Reina y Vitacura, la semana de la chilenidad ofrece distintas actividades para compartir en familia.

La cita es en el Parque Padre Hurtado, con una entrada general de $6.000 y un precio especial para niños de 4 a 10 años, por $2.000.

2. Fonda Permanente

La fonda Permanente funciona durante todo el año, pero es en el mes de septiembre cuando prepara una versión especial, en el Hipódromo de Chile, para celebrar a lo grande el cumpleaños de la patria.

Los Jaivas, Chico Trujillo, Ráfaga y Américo son sólo alguno de los artistas invitados para encender estas tres jornadas, los días 16, 17 y 18 de septiembre. Puedes comprar tus entradas en Santa Filomena 132 o en las puertas del evento, por un costo de $15.000.

3. La Yein Fonda

Por primera vez en los más de 20 años de la Yein Fonda, la fiesta se llevará a cabo en el Centro Cultural Chimkowe, de Peñalolén. La celebración contará con dos escenarios: uno gratuito, con restaurantes, juegos para niños y música en vivo, que funcionará entre el 15 al 19 de septiembre.

El otro escenario funcionará entre el 16 y el 18, y tendrá a la Banda Conmoción, Gepe, Santa Feria y el show estelar de Los Tres, entre otros, para encender la fiesta.

Las entradas las puedes comprar en Ticketplus.cl y en la entrada del Chimkowe

4. Maipeluza

Ubicada en plena comuna de Maipú esta fonda promete encantar a todos con juegos mecánicos e inflables, stand de artesanías, foodtrucks y música en vivo, con la presentación de artistas como Los Jaivas, Sinergia, Camila Gallardo, Amar Azul y Chancho en Piedra, entre otros.

El evento es en el cerro Primo de Rivera, a pasos del metro Santiago Bueras, desde el sábado 15 al miércoles 19 de septiembre.

5. Fonda Vegana

Para todos los que estén buscando una celebración 100% libre de crueldad, la "Fonda Vegana de La Planta" es su lugar. Con omida hecha en base a plantas, bebestibles orgánicos con y sin alcohol, terremotos, choripanes, empanadas y otros productos típicos, son el menú de esta celebración vegana.

La cita es para el día domingo 16 de septiembre, en Espacio Cultural la Planta, en Santa Isabel, a partir de las 13 hrs.

6. Carnaval Dieciochero de Recoleta

La comuna de Recoleta tendrá su propia fiesta, desde el 15 al 18 de septiembre, que al igual que en años anteriores espera reunir a miles de vecinos en el Estadio Municipal de la comuna. El carnaval incluye una parrilla de artistas nacionales y extranjeros, como Los Mirlos de Perú, La Cumbia de Argentina, Adrián y los Dados Negros, Moral Distraída, Amerikan Sound y la Noche, entre varios otros.

Las entradas valen 5.000 en preventa, $6.000 general y $4.000 para vecinos de la comuna y se puede comprar a través de Ticketplus y en el mismo estadio de la comuna, ubicado en Recoleta 3005.

7. iPhonda Picantes

Club Amanda también se prepara con todo para celebrar el cumpleaños de la patria, con un evento de dos ambientes: uno criollo y una fiesta bailable. Además habrán juegos criollos, comida, toro mecánico y música en vivo, de la mano de Julio Piña, Tiro de Gracia y Moral Distraída, entre otros. Puedes comprar tus entradas en www.amanda.cl

View this post on Instagram

¡#IPhondaPicantes” 🇨🇱🌶🎶 se viene con todo, para que disfrutes de estas #FiestasPatrias al máximo! 👉 5 días para disfrutar con lo mejor de la música en vivo, gastronomía típica, juegos criollos y full fiesta con 2 ambientes. . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Viernes 14 ★ ♫ @juliuspineapple. Sábado 15 ★ ♫ #TiroDeGracia. Domingo 16 ★ ♫ @lavinochelapi. Lunes 17 ★ ♫ @moraldistraida. Martes 18 ★ ♫ @sonidosilvestre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Venta de entradas en www.amanda.cl (Compra tu abono para los 5 días ingresando a cada evento). . #ClubAmanda #Septiembre #envivo #vitacura #lascondes #lobarnechea #santiago #chile #party #nightparty #musica #fiesta #chile #asado #Fonda #fiesta #empanada #anticucho #toromecanico #chicha #terremoto #silvestre #lavinochelapi #juliopiña #lamoraldistraida #moraldistraida

A post shared by Amanda Club Discotheque (@clubamanda) on

8. Fonda Falsa

Los Ases Falsos encabezarán su propio festejo dieciochero con la “Fonda Falsa” el sábado 15 de septiembre, en Arena Recoleta.

El músico Pepe Tuna y el humorista y cantautor Felo serán los encargados de los shows de apertura en la fonda, además de los mismos anfitriones que también tocarán para celebrar las Fiestas Patrias. Las entradas están entre los $6.000 y $8.000, y están a la venta en Discomanía, Disco Intrépido y la plataforma online Passline.

9. Fonda “La Matria”

Y para quieren uas fiestas con más signicado, la fonda La Matria invita a vivir una nueva experiencia en las celebraciones nacionales. Animada sólo por artistas mujeres, chilenas y feministas, con música en vivo, baile y comida, fonda La Matria promete sorprender el 15 y 16 de septiembre, en Pacto Bar.

Las entradas están a la venta en la misma boletería, desde los $8.000.

View this post on Instagram

Esta si que es fonda señoras y señores Cumbia, salsa, paya, cueca y flow de mujeres en #FondaLaMatria2018 Tiki tiki ti, no me los quití, que los escenarios también son pa mi 🎶🎶🎶 Abran la cancha que este año sobran los motivos para celebrar con todas, todos y todis, nuestro primer año de existencia 🥂 Te esperamos el sábado 15 y domingo 16 de septiembre con 11 grandes exponentes de la sabrosura local y con una buena carta dieciochera para disfrutar 🏄🏻‍♀️✨🔥💃🏻 Nos vemos en Pacto Arte Bar, Manuel Montt 284, Providencia. Presentadora oficial 🌸Paz Court 👌🏽 Aprovecha la promoción, preventas vía mail a lamatriafest@gmail.com Preventa 1 (hasta 31/08).........$8.000 Preventa 2 (hasta 14/09)...... $10.000 Puerta $12.000 . . . . . . . . . #fonda #musicachilena #mujeresalosescenarios #fiesta #latinmusic #tropicalnight #mujeresmusicas #womeninmusic #womeninbusiness #womenpower #womenempowerwomen #todaspratodas #sinmujeresnovale #bastadeexclusion #fiestachilena #fiestadiversa #fiestainclusiva #feminismo #feminista #feminism #feminist #septiembre #matria #cumbia #cueca #flow #hiphop #salsa #rumba

A post shared by La Matria Fest (@lamatriafest) on

10. Fondas del Parque O’Higgins

Y como cada año, la fonda oficial de Santiago hará uno de los eventos más grandes de la capital. Bajo el nombre “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, el parque tendrá más de 30 fondas, con la presencia de los clásicos “La Grandiosa Bertita”, “La Piojera”, “Terremoto 8.8”, entre otros, y una zona de food trucks.

Asimismo, en esta nueva versión hay un espacio especial para la cultura chilota, con la fonda “Los de la Minga, Ancud, Chiloé” que ofrecerán comida típica y productos de la zona.
Las entradas valen 5 mil pesos y se pueden comprar en ecopass.cl y en las boleterías del Parque O’Higgins.

Comenta esta nota