*

¡Se acaba la restricción permanente para catalíticos!

La medida se aplicó a los vehículos inscritos antes de septiembre del 2011

Hoy hay muchas cosas que celebrar, como que pasamos agosto, es viernes y a muchos hoy les pagan. A esto se suma otra noticia que pondrá contentos a los conductores de autos catalíticos inscritos antes del 2011: Se acaba la restricción permanente

Entre los meses de mayo y agosto, en la Región Metropolitana se aplicó la medida de que los vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre del 2011 tuvieran restricción vehícular permanente, por lo que todos los días se fijó un dígito distinto para evitar la circulación dentro del anillo de Américo Vespucio de los autos cuyas patentes terminarán en ese número. 

Esta decisión se tomó para descongestionar las calles de Santiago y descontaminar el aire de la capital, pero aun así muchos la tacharon de injusta y discriminatoria, puesto que beneficiaba al sector más pudiente de la población. 

Cabe destacar que a esto se sumó la restricción permanente de cuatro dígitos para los vehículos no catalíticos durante el mismo período, con la posibilidad de que estos aumentaran durante episodios críticos del aire.

Comenta esta nota