*

¿Es la cerveza más saludable que el vino?

Estudio científico reveló nuevos beneficios de tomar cerveza

Siempre se ha dicho que tomar vino es bueno para salud e incluso hay quienes dicen que una copita de vino al día trae varios beneficios para nuestro organismo. Sin embargo un estudio publicado en la revista The American Journal of the Modern Sciences reveló que la cerveza, una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, podría ser aún más beneficiosa que el licor de uvas.

Los especialista aseguran que la cerveza no sólo está llena de antioxidantes, sino que además cuenta con más vitamina B y proteínas que el vino. El estudio dice que la cerveza incluso puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ojo, todo esto está siempre en relación a un consumo moderado de la bebida, así que no nos pongamos a tomar cerveza como si no hubiera mañana porque los efectos no serán los mismos. Según los especialistas, uno o dos vasos son más que suficientes

Esta no es la primera vez que una investigación nos muestra nuevos beneficios de disfrutar de un vaso de cerveza en el cuerpo: otros estudios han dicho que aumenta la creatividad, reduce el riesgo de diabetes, y que hasta podría ser un mejor hidratante que el agua.

 

 

Comenta esta nota