*

Presentarán proyecto de ley que acabe con las notas de primero a cuarto básico

"Es un modelo de evaluación retrógrado", afirmó el autor de la iniciativa

Relacionados

Esta semana el senador PPD y miembro de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana presentará un proyecto de ley que apunta a terminar con las notas de primero a cuarto básico.

Y es que a juicio del senador se trata de un “modelo de evaluación retrógrado” y que “no contribuye en nada a la calidad educativa”.

El proyecto, que este año se instaló experimentalmente para primero y segundo básico en el Liceo Manuel de Salas, está basado en diversas experiencias internacionales que señalan que fomentar a temprana edad la competencia con las notas implica coartar las capacidades de los niños.

Según el legislador "toda la evidencia apunta a que las notas ya no están respondiendo al tipo de evaluación que requieren los estudiantes. Esto conlleva tempranamente la estigmatización. El asumir que un estudiante no es bueno para las matemáticas porque no tuvo una buena nota queda casi predeterminado que no tendrá éxito en un ramo en el futuro".

"Si al gobierno le interesa de verdad el aula, este proyecto es una oportunidad para iniciar un debate y cambiar un modelo de evaluación retrógrado”, finalizó el senador.

Comenta esta nota