*

"Belenaza" reveló incómodo momento que vivió con Nicolás López

Y lo hizo "con pruebas"

Relacionados

Este fin de semana la revista “Sábado” remeció el ambiente con un crudo reportaje que daba cuenta de una serie denuncias de acoso y abuso sexual contra el reconocido cineasta, Nicolás López.

En este contexto han salido más actrices compartiendo sus experiencias e historias con el hombre detrás de trabajos como “Sin Filtro” o “Qué pena tu vida”.

Una de ellas fue Belén Mora, “Belenaza” quien compartió a través de su cuenta de Twitter, una conversación que tuvo en 2012 con el cuestionado director…

"Y como respuesta me agarraste una pechuga. La gente tiene formas muy extrañas para comunicarse", le escribió ella, a lo que López respondió: "Siempre agarro pechugas. Es una señal de afecto (…) ¿estaba sobrio?".

Esa respuesta no le gustó a Belén quién lo increpó para obtener una respuesta más satistactoria, a lo que él le respondió “¿Fue traumante/ mala onda/ desconcertante?”.

El tema terminó con él pidiendo disculpas y ella bajándole el perfil al asunto al escribirle “mi pechuga te recuerda con cariño. La próxima vez que te vea te agarro el paquete y quedamos a mano (sic)”.

A través de Instagram, la actriz y comediante volvió sobre el asunto, más seria, asegurando que “en mi caso, la respuesta fue automática, un cachetazo y un empujón”. Además de apoyar con todo a las denunciantes.

Separo mi caso de otros, mucho mas graves. En mi caso, la respuesta fue automatica, un cachetazo y un empujon y despues lo enfrenté por redes sociales. Esto, hace seis años. Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente. Creo que es necesario mostrar este hilo. No lo tenía y me lo mandaron. Me defendí. Pero hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentia lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas. Porfavor dejen de tirarle mierda a las victimas. Quienes han pasado por algo asi saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente Estupida que cree que una denuncia “cuando le conviene”. Este es mi testimonio, y las imagenes son evidencia mas que clara. Apelo al sentido común y criterio para los comentarios. En esta oportunidad, quien comente algo ofensivo para mí, o paraalguna victima, sera bloqueado. #MeToo #Caigantodos

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

Comenta esta nota