*

¿Uber ya no llevará a borrachos?

La aplicación creó un sistema que detecta a los usuarios ebrios

Una de las alternativas más seguras para regresar a casa después de una noche de fiesta y unas cuantas copas en el cuerpo es optar por un Uber, pero ¿qué pasaría si la aplicación se rehusara a llevar a personas bajo la influencia del alcohol? 

Esto es exactamente lo que plantean los científicos informáticos de la compañía, quienes han creado una red de inteligencia artificial para identificar a los usuarios que están bebidos, a través de un sistema automático llamado Techalyzer.

Techalyzer se basa en tres pasos para identificar si alguien está en estado de ebriedad o no: 

- Revisa los datos de recorridos anteriores, con el fin de analizar los hábitos de viaje de cada usuario y ver si hay alguna irregularidad.  

- Controla la velocidad e interacción del pasajero al ingresar sus datos. Esto puede reflejar un estado anormal en el usuario, al entregar datos erróneos o con una lentitud fuera de lo común, evidenciando un estado de embriaguez.

- Por último, este sistema toma en cuenta el lugar y el horario en el que se está tomando el viaje. Por ejemplo, si se solicita un auto un sábado por la noche desde el sector de Manuel Montt, se podría inducir que la persona está de fiesta. 

Una vez que se identifica que el pasajero está en estado de ebriedad, el chofer puede decidir si lleva o no a cabo el viaje. 

Comenta esta nota