*

Triunfo femenino: Concurso de belleza deja fuera el desfile en traje de baño

Será reemplazado por el talento de las participantes

Relacionados

Casi 100 años lleva realizándose el concurso de belleza Miss América, el más tradicional en su tipo en Estados Unidos. Y varias décadas seguidas, lo ha hecho haciendo desfilar a sus participantes, en traje de baño. Hasta ahora.

En un contexto mundial marcado por el auge del feminismo, las denuncias de acoso y abuso sexual y las reivindicaciones femeninas en distintos ámbitos, los organizadores de Miss América decidieron eliminar esta competencia con el fin de dejar de juzgar a las mujeres por su aspecto físico.

Dicha sección del concurso, será reemplazada por un espacio de talento de las concursantes y las aspirantes además, mostrarán sus intereses sociales, dándole un giro completamente diferente a lo que se hacía hasta ahora.

“Ya no somos un concurso o un desfile, ahora somos una competencia. No juzgaremos a nuestras candidatas por su aspecto físico ¡Eso es tremendo!”, dijo Gretchen Carlson, presidenta de la Organización Miss América, en el programa Buenos días América de la cadena ABC.

Tampoco las mujeres desfilarán en traje de noche y en su lugar, podrán vestirse con la ropa que más les acomode y que exprese su personalidad, comentó Carlson.

Comenta esta nota