*

Los autos inscritos después de septiembre del 2011 no tendrán restricción

La medida comenzará a regir a partir del 2 de mayo

Uno de los eventos más caóticos de las temporadas de alta congestión y contaminación en la capital, son las restricciones vehiculares. Afortunadamente, para algunos esto ya será cosa del pasado.

A partir del 2 de mayo los vehículos inscritos después de septiembre del 2011 podrán transitar libremente durante todo el año, es decir, 4 de 10 autos ya no tendrá restricción vehicular en la Región Metropolitana. 

Esta medida beneficiará a 808 mil autos en Santiago, dejándolos exentos de las restricciones que comenzarán a regir el próximo 2 de mayo y que se extenderán hasta el viernes 31 de agosto. La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que este plan le parecía discriminador.  "Lo que no parece justo de este plan es que se termine castigando a quienes adquirieron con esfuerzo un catalítico y no tienen recursos para renovar su auto", comentó. 

Según cifras entregadas por el Ministerio de Transporte a El Mercurio, el total del parque automotriz en la Región Metropolitana es de 1.939.751 vehículos, de los cuales 1.904.020 posee convertidor catalítico, pero esta característica no es suficiente para librarse de las restricciones. 

Comenta esta nota