*

Sancionan a fiscal argentino por desatinado mensaje en el Día de la Mujer

"¡Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar!", escribió en su cuenta de Facebook

El Día de la Mujer estuvo marcado por manifestaciones alrededor de todo el mundo, protagonizadas por mujeres que exigían respeto, terminar con la violencia machista e igualdad de género, entre otras cosas. Lamentablemente, no podía faltar el incidente que dio la nota alta durante la jornada. Se trata de un desatinado mensaje sexista de un fiscal argentino en su cuenta de Facebook, que se ganó el repudio en las redes sociales. 

"¡Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar!", escribió Daniel Zornitta. El malestar generalizado ante este comentario fue tal, que el Ministerio Público sancionará al funcionario. El Fiscal General, Marcelo Álvarez, señaló que iniciarán de forma inmediata las acciones disciplinarias pertinentes para castigar dicha manifestación, repudiable por el gobierno argentino. 

Ante la polémica generada por sus dichos, Zornitta se retractó: “Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”.

 

Comenta esta nota