*

Piscinazo de Viña será "más recatado" que de costumbre

Se busca no cosificar a la mujer

Relacionados

Un radical cambio sufrirá para este año el tradicional piscinazo de la Reina del Mar.

La Cuarta, habituales organizadores del concurso advirtieron que como una manera de adaptarse a los tiempos y no incitar a la “cosificación de la mujer” se hará un concurso más “recatado”.

Textualmente dijeron “habrá piscinazo y será dentro del marco del respeto a la dignidad de los participantes y de lo que la sociedad está exigiendo y de la cual, como medio, nos hacemos cargo y sumamos”.

Este año se hará una piscinazo doble, con el Rey de Viña y de forma tal que la mujer ganadora tenga todo el respeto que se merece

¿Y cómo va a ser? 

“Los reyes electos, ya coronados, ingresarán y bajarán la escalinata que lleva a la piscina del Hotel O’Higgins juntos. Irán vestidos con una bata blanca u otro traje que los cubra que ellos determinen”.

“Caminarán por el lado derecho de la piscina. Él la dejará en un extremo, avanzará unos pasos y se ubicará desde donde se tirará el piquero. Cada uno se sacará su corona, se la entregará a un asistente y tras esta ceremonia, se lanzarán a la piscina como hayan ensayado. Usarán el traje de baño con el que se sientan cómodos, se preste a su propósito, pero que también respete en nuevo sentido de esta tradición acuática”.

¿Qué tal?

Comenta esta nota