*

Nabila Rifo demanda a Canal 13 y Tonka Tomicic por daño moral

También al ex director de "Bienvenidos"

Relacionados

Este jueves se conoció que Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique y que resultó con fracturas en su rostro y con la pérdida de sus dos globos oculares, decidió demandar a Canal 13, Tonka Tomicic y al ex director del matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, Pablo Manríquez.

La demanda es por daño moral y exige el pago de 200 millones de pesos. ¿La razón? El pasado 12 de abril en el mencionado programa se reprodujo, sin editar, las declaraciones del ginecólogo Francisco Redondo donde se habló abiertamente y sin el consentimiento de Nabila de los resultados de sus exámenes sexológicos.

Aquella emisión fue ampliamente criticada desde diversos sectores y acumuló 1693 reclamos al Consejo Nacional de Televisión, lo que llevó a los conductores del espacio a ofrecer disculpas públicas por el contenido ofrecido. Incluso Canal 13 tuvo que cancelar una multa al CNTV de 500 UTM ($23.370.000) en el mes de junio.

"Resulta evidente que existe, a lo menos, un trato negligente sobre los hechos de los cuales fue víctima mi representada, ya que –nuevamente- sin manejar la veracidad de lo ocurrido, tanto Tonka Tomicic como la dirección del programa, asumen como posible motor de la agresión, el dinero. Es decir, como una posible justificación válida, que merece del análisis de un psicólogo clínico invitado, que no conoce, ni jamás ha tratado a mi representada", señala parte del escrito patrocinado por la abogada de Derechos Humanos, Paz Becerra quien calificó la acción del programa como “indolente, ilegal y negligente”.

Comenta esta nota