*

Polémica por particular "Combo Teletón"

Multitienda lanzó una muñeca que incluye silla de ruedas y muletas

A días de que comience una nueva Teletón el próximo 1 y 2 de diciembre, una gran polémica se ha tomado las redes sociales, tras el lanzamiento de una muñeca inclusiva como parte de un particular "Combo Teletón". Se trata de un modelo que incluye una silla de ruedas y un par de muletas, lo que generó indignación en muchos, por considerar ofensiva dicha caracterización. 

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter: 

"Como mamá de un niño en silla de ruedas o discapacitado, la frase ‘Combo Teletón’ me hace sentir mal. Prefiero muñeca inclusiva. ‘Combo Teletón’ es como si nosotros y nuestros aparatos ortopédicos viniéramos 2×1".

"Supongo que esto es para crear conciencia... Porque Combo Teletón muñeca+silla de ruedas es harto desubicado el nombre". 

"Inclusión sería si las vendiesen todo el año, esto es mero negocio". 

Por su parte, la multitienda que lanzó el modelo se defendió de las críticas: “En Ripley hemos apoyado a la Teletón desde sus inicios y hoy, con motivo de una imagen que se ha viralizado en redes sociales, lamentamos esta situación excepcional que podría generar malas interpretaciones respecto de la forma en que se ha presentado nuestra muñeca de la inclusión. Por ello, ya corregimos la comunicación en tiendas... Estamos convencidos de que nuestra muñeca de la inclusión es un aporte para que en Chile haya una cultura más inclusiva desde edades tempranas”, comentó la tienda. 

 

 

Comenta esta nota