*

Atentos los beneficiarios: Aquí todos los detalles para cobrar el Bono Invierno 2017

Un aporte de $59.188 beneficiará a más de un millón de pensionados.

La época de invierno es una estación del año que se caracteriza por involucrar muchos gastos. Calefacción, remedios por el incremento de enfermedades son algunos de los factores que hacen que el bolsillo de los chilenos se vea disminuído. Bajo este panorama es que, año a año, se entrega un bono que viene solventar estos gastos asociados. En total el aporte es de $59.188, monto que será entregado desde hoy martes 2 de mayo. ¿Cómo saber si eres beneficiario y cuáles son los pasos para cobrarlo? Todo aquí. 

El bono invierno es automático, es decir, no exige una postulación previa. Todos los pensaionados que pertenezcan a las instituciones que nombraremos a continuación, recibirán los más de 50 mil pesos para ayudar al bolsillo. 

Antes de seguir leyendo, entérate aquí de los lugares asociados a esta buena noticia: 

Instituto de Previsión Social, IPS, como ex INP, es decir, pensionados de las ex Cajas de Previsión del sector civil. Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA. Mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo. Pensionados del sistema AFP y de Compañías de Seguro que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez, APSV. Todos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, PBSV.

Pero ¡atentos! Para poder recibir la suma de dinero debes contar con una pensión menor a $149.906. Además no debes ser titular del Subsidio de Discapacidad Mental. Estos son los únicos puntos que pueden excluirte de recibir el beneficio. 

Bueno, ahora que ya sabes si eres parte de esta ayuda social, sólo debes acercarte a cobrar tu pensión con tu carnet de identidad en mano. Ahí irá automáticamente incluído el bono que te ayudará a tener un mejor invierno.

Comenta esta nota