*

Banco Estado desmiente a CMPC y genera incertidumbre por los $7.000

El banco advirtió que no cuentan con las facultades necesarias para repartir el dinero a cada persona natural.

Han pasado un par de horas desde que la empresa CMPC informó que los 97 mil millones de pesos, que deben cancelar en el marco del acuerdo extrajudicial por el caso de colusión del papel tissue, habían sido puestos en Banco Estado. Pese a que en un principio se suponía que sería la entidad bancaria quien repartiría el dinero entre los afectados por la colusión (aprox $7.000 por cada persona mayor de 18 años), la entidad financiera salió a desmentir esta información.

Banco Estado advirtió a través de un comunicado que no cuentan con las facultades necesarias para repartir el dinero depositado en la cuenta del Banco Estado. "Cabe precisar que BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC", se lee en el comunicado.

A su vez, precisó que "se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella (CMPC) en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes".

Con respecto a la información entregada por CMPC el banco señaló que no saben cuál será el mecanismo empleado para la devolución de dinero para los afectados por la colusión: "Aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción".

Comenta esta nota