*

Averigua aquí si eres beneficiario del Bono Marzo 2017

Este año la suma es de $44.209 y se entregará a partir del miércoles 01 de marzo.

Los beneficiados del Aporte Familiar Permanente o conocido popularmente como "Bono Marzo" ya se están preparando para hacer retiro de su dinero a partir de este miércoles 01 de marzo. En esta oportunidad, el monto aumentó con respecto al año anterior por la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Es un beneficioso que se entrega desde el año 2014 a las familias más vulnerables de nuestro país. El Instituto de Previsión Social se encarga de dar un aporte monetario, en este caso corresponde a $44. 209 a dos grupos de personas ya establecidas.

En la primera categoría están los beneficiados con la Asignación Familiar o Maternal y el Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios hasta el 31 de diciembre del 2016. El segundo grupo lo componen aquellas familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que han sido beneficiadas con estos programas hasta el 31 de diciembre del 2016. Estas personas deben cobrar el dinero a través del mismo medio que retiran sus otros bonos, mediante el Instituto de Previsión Social. 

Con respecto a los trabajadores que no hayan aparecido en el registro de beneficiados con "Bono Marzo 2017", pero que cuentan con cargas familiares, deberán ingresar al sistema del organismo (www.aportefamiliarpermanente.cl) o llamar al 600 262 0505 a partir del 15 de marzo, para verificar si la situación ha variado. Las personas seleccionadas tienen nueve meses para hacer retiro del dinero. 

Si deseas revisar si eres beneficiario del Bono Marzo AQUÍ.

 

También puedes leer:

Nota

Nota

Nota

Comenta esta nota