*

Por recambio de veraneantes: El peaje será rebajado a $1.000

La medida operara en determinados horarios de este viernes, sábado y domingo.

El MOP y el Ministerio de Transportes informaron que durante este fin de semana el valor del peaje de determinadas carreteras será rebajado para aquellos automóviles que transiten durante la mañana. Esto con el fin de evitar tacos por recambio de veraneantes.

Entre viernes, sábado y domingo cerca de tres mil santiaguinos regresan a la capital y otros tres mil salen de ella. Por lo mismo, y para evitar congestión en la ruta, se informó que aquellos vehículos que tomen la Ruta 68 y 78, pagarán un valor de peaje de $1.000. 

La rebaja será aplicada en horarios específicos. "Hemos tomado la decisión que mañana entre las 10.00 y la 13.00 horas habrá peajes rebajados a sólo mil pesos para quienes vayan por la Ruta 78 hacia San Antonio, o por la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar", anunció el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo.

La autoridad agregó: "También vamos a favorecer a quienes puedan desplazar sus viajes para el sábado, de manera que también entre las 7 y 11 de la mañana tengan peaje rebajado".

Por su parte, quienes regresen el día domingo a la región tendrán 3x1 para la Ruta 5 Sur y Ruta 78. Además, aquellos que lo hagan a partir de las 17.00 horas del mismo día será de 4x1.

Comenta esta nota