*

Seis consejos para proteger a tu mascota del aire contaminado

La emergencia provocada por el incendio en el relleno sanitario Santa Marta también afecta a los animales. Te entregamos "tips" para ayudarlos.

Relacionados

El humo y el mal olor cubrieron buena parte de la capital esta mañana por el incendio que se desató en el relleno sanitario Santa Marta. La emergencia puede alcanzar incluso ribetes de alerta sanitaria, por los niveles de toxicidad en el aire.

"Se está generando humo de características tóxicas e irá aumentando", declaró la doctora Laura Borgel a Ahora Noticias, poniendo una voz de alerta sobre el incendio en el vertedero. Las exposición de las personas al humo en suspensión puede provocar problemas de salud. Y otros que también están expuestos, pero que tienen menos armas para protegerse son las mascotas.

En Radio Candela te entregamos seis consejos útiles para resguardar a tus mascotas de esta emergencia sanitaria que afecta a la Región Metropolitana:

1 - Mantén, en lo posible, a tu mascota en el interior de tu hogar. Al menos mientras dura la etapa más severa del humo en suspensión.

2 - Evita que tu perro o gato realice alguna actividad física. No lo saques a pasear ni lo expongas a algún ejercicio.

3 - Provéele mayor cantidad de agua durante este período para que se hidrate y limpie sus vias respiratorias de elementos tóxicos.

4 - Manten la alimentación de tu mascota balanceada y saludable, para que pueda hacer frente de buena forma a los microorganismos presentes en el ambiente.

5 - En el interior de tu hogar evita fumar cuando tu mascota este presente, pues el humo del cigarrillo también le puede afectar.

6 - Intenta que el animal no se sobreexija incluso dentro de tu hogar.

Comenta esta nota